OBJETIVOS DEL TALLER:
A través de ejercicios suaves y profundos, nos flexibiliza y fortalece la columna vertebral facilitando el riego cerebral. Regula los grandes ciclos de la mujer: la menstruación, fecundidad y menopausia a través del trabajo en todos los sistemas; sobre todo el nervioso, reproductivo y endocrino. Libera emociones reprimidas brindando calma emocional y fuerza espiritual. Fortalece nuestro campo energético y aumenta nuestra sensibilidad.
Especialmente recomendable para aquellas mujeres de cualquier edad que quieran habitar sus cuerpos de forma consciente y tengan algún problema como mujeres cíclicas que somos;
- reglas dolorosas,
- fertilidad,
- menopausia...
Aprenderemos una visión más positiva y constructiva de vivir nuestros cambios, además de adquirir herramientas sencillas para hacer en casa.
¿QUÉ ES EL CHI KUNG?
Chi kung significa literalmente, trabajo (kung) de la energía (chi). Es una técnica milenaria de trabajo corporal cuyo objetivo es equilibrar las emociones, tener un cuerpo más vital y alargar la vida. Es una rama de la Medicina Tradicional China, que ha sido transmitida entre las monjas taoístas durante siglos.
¿EN QUÉ CONSISTE ESPECÍFICAMENTE EL CHI KUNG DE LA MUJER?
El chi kung de la mujer es un arte y una técnica que trabaja específicamente la energía femenina que recorre nuestro cuerpo, regulándola. Es una meditación de autoamor dirigido a aquellas mujeres de cualquier edad que quieran habitar sus cuerpos de forma consciente. Aprenderemos una visión más positiva y constructiva de vivir nuestros cambios hormonales, energéticos y emocionales, además de adquirir herramientas sencillas para hacer en casa. Practicando Chi Kung de forma regular, conseguirás ponerte en contacto con tu cuerpo de mujer; tus pechos, útero, columna, suelo pélvico, tu agüita y tu fuego. A través de ejercicios suaves y profundos:
- Nos flexibiliza y fortalece la columna vertebral facilitando el riego cerebral.
- Regula los grandes ciclos de la mujer: la menstruación, fecundidad y menopausia a través del trabajo en todos los sistemas; sobre todo el nervioso, reproductivo y endocrino.
- Libera emociones reprimidas brindando calma emocional y fuerza espiritual.
- Fortalece nuestro campo energético y aumenta nuestra sensibilidad.
Ayuda a habitarnos en todas las etapas meramente femeninas divididas en:
- Trabajo de la energía de la mujer roja: durante nuestra época reproductora, nos ayuda a regular las reglas, a relajar el útero, sentir bien el cuerpo estimulando y activando la energía y la sangre, mejora la fecundidad, previene de mastitis durante la maternidad, reduce las secuelas de la operación de cáncer de mama, etc.
- Trabajo de la energía de la mujer blanca: El Chi Kung también trabaja la energía de la segunda primavera o climaterio, ya que regula las hormonas, la sangre y la energía.
Imparte: Amaia Ariztegi. Socióloga especialista en la investigación, formación y expansión de la conciencia femenina. Instructora de Yoga Terapia Hormonal, Yoga Prenatal y Chi Kung de la Mujer.
Horario: domingo de 10:00 - 14:00 y de 16:00 a 19:30
Aportación: 120€ (Incluye 6 clases online en directo un domingo al mes)